20.2.10

RELATO DE UN SABADO POR LA MAÑANA UN SABADO A LA TARDE

Soy una mala niñera. Me gustan los chicos como me gustan los vestidos de alta costura. No tendría uno, no invertiría en uno. Es lindo es los demás, no en mi.
Dios no me dio sobrinos, pero el diablo me los dió a ellos. Vera y Valentino. (Y meto a dios en esto porque el dicho es asi, y no voy a cambiar un dicho sólo porque no soy creyente) A veces a sus padres se les superpone el horario de trabajo los dias sábados. Entonces el viernes llega el mensajito de texto "Gorda, mañana podes cuidarme a los chicos?" Yo no soy gorda, pero es una manera cariñosa de llamar a las amigas, a TODAS las amigas. Entonces se que ese mensaje no es "Flor, mañana podes cuidarme a los chicos?" sino que sale para varios números de celular. Ahi dejo que pase el tiempo, le doy la oportunidad a otro. Tarde ya, mando un sms "Si gorda, no hay problema, pero si conseguís a otro mejor". Se que si a esa altura alguien más no se comprometió, bueno, voy yo.
Viernes a la noche. Qué dilema. Salgo? Me quedo en casa? No, bueno, salgo pero vuelvo temprano. "Como mucho, a las 4 estoy durmiendo" Me convenzo.
Había un cumple. La hermana de una amiga. Llamo para ver cómo va la cosa. "Acá estamos, preparando daiquiris para recibir a la gente". Daiquiris!!! La mandíbula se me cae, la boca se me llena de baba y las ganas de acostarme temprano se fueron corriendo. Le escribo a mi hermana: "Si me pongo en pedo, te llamo y mañana me relevás en el cuidado de los peques" (Borracha pero precavida).
Pasa la noche, a las 3.45 dentro de un boliche de media calaña de Nueva Córdoba decido irme. (Ese lugar no es para mí, definitivamente) "Aguantá" me dicen mis amigas "si esto ya termina" "Y nos vamos todas juntas" Bueno, espero. Ya iba a tener sueño cuando me levante. Daba igual.
Me duermo a las 5, antes despertador a las 8 (el mismo de los días de semana).
Ocho en punto suena el celular. Apago la alarma y la pantalla decía: "Has recibido dos mensajes" Bueno, esto no se si es textual, la cosa es que alguien me había escrito después de las 5. Obviamente pensé que era alguna de esa gente que "le dan ganas de verte" antes de irse a dormir patéticamente solos. Pero no, patéticamente no. "La Veri esta re mal, levanta temperatura a cada rato. Ya le di un medicamento, asi que a las 9 le toca la novalgina 5ml. El termómetro esta en la heladera." Por lo menos se dio cuenta que a las 7.14 iba a estar profundamente dormida (haya salido o no) y no me llamó."Fijate si te dice que le duele algo, asi llamamos al médico. Te llamo después y cualquier cosa avisame si me tengo que volver. Besote grande."
Me cambié no muy bien, ni muy combinada, ni muy prolija. Como siempre, pero más dubitativa. La humedad hace que te confundas con la temperatura.
Doblo la esquina y veo pasar el trole, el mismo que me tenía que tomar. Así arrancamos.
Típica escena de pelicula yankee donde la niñera llega al trote a la puerta de la casa y recibe las instrucciones mientras el padre su sube al coche apurado porque llega tarde a una reunion importante. Bueno, algo así, pero sin coche. Era mas o menos los mismo, la Novalgina, la heladera, y un "despertalos a las 9.30".
8.30. Me tiro en el sillón con la alarma a las 9 para ver como estaba Vera. Le toco la frente como los labios, asi como hace mi mamá. Estaba bien. Sigo durmiendo.
9.15 Llamada de mamá inspectora. A los 15 segundos de conversación se corta la llamada. Me quedé sin batería. Y si pasaba algo? Lo vuelvo a prender, amiga vuelve a llamar, se vuelve a cortar. Lo prendo. "No me llames porque no tengo batería" "Bueno, comunicate por mail cualquier cosa con Diego". Ok. Sigo durmiendo.
9.30 Nueva alarma. Frente fría. No los despierto.
9.45 Se despiertan solos, dan unas vueltas por ahi. Yogur, yogur! Les doy yogur. Banana! Banana! Les doy banana. "Me sacas?" Me pide ValentinO de 2 años que se la pele. Banana pasada de madura, blanda y marrón oscura. Un asco. Frunzo la nariz y se la pelo.
"Chicos, quieren mirar dibus?" "Si!, si!." Les prendo el tele y sigo durmiendo. Como a la hora me despiertan: "Flor, podés hacer que se escuche?" Estaban viendo la tele muda. Y la niñera muerta. Pobres pibes. No era el mute, no era el volumen del home theater. No se que era.
Vera me dice "Creo que me tenes que dar la novalgina" Y se va a buscarla a la heladera. No está, me dice. ¿Como que no está?
Y hasta acá llegaron todas mis ganas de contarles algo. Resumo. Había una Novalgina en la heladera pero Vera decía que no era esa, que la de ella era rosada. Vuelco un poquito y no la vi rosada. Debia haber una "Novalgina niños" o algo asi. Buscamos por toda la casa y nada. Mido la temperatura, pero cuánto era fiebre? tenia 38.5 o por ahi. Sale mail: cuando sé si tiene fiebre? Donde esta la novalgina? La que es rosadita. Como le pongo el volumen al tele?
"Si tiene mas de 38 es fiebre, la novalgina esta en la tapa de la heladera, es la única que hay y si, es rosita. Para el volumen desenchufa el cable. Ay cabeza, que vas a hacer cuando tengas un hijo? " RW: Si tengo un hijo, lo vendo!
Le doy la novalgina. 5 ml, ni un poco más o un poco menos. Vera me dice: "Igual, no era esta, porque la que me da mi mamá no es picante. " Metí la pata, pensé. "Bueno", le digo," como mucho vas a ver nubes de colores, y vas a pensar que estás volando" "Y porque?" "Porque vas a quedar re drogada" "¿Como drogada?" Ahí si que metí la pata. Yo le enseño cosas y después ella las reproduce. La madre me reta, dice que le meto ideas raras y que le enseño malas palabras. (Para ella cabaret es mala palabra). Dormí un ratito más. Me despierto asustada. Vera estaba empapada de sudor. Busco una toalla y la seco. "No me seques, no ves que la transpiración es para que se me pase la fiebre?" Pequeña niña sabia a la que a veces me dan ganas de ahorcarla. Ahí ya me desperté bien despertada. Cambié el pañal del Toto, meado. (Porque cagados no cambio, y eso está bien claro en el contrato). Bailé reggaeton y la canción de Ricardo Fort. Conocí a Ben 10 y sus horrorosas capacidades de transformación. Aguante berrinches, aguante ser la enferma (me pusieron vendas, termometro y me taparon con una manta con 40 grados de calor), aguante que me pinten la cara (Los lentes no, los lentes noooo). Enseñé a sumar con los dedos y un pedazo de la letra de Atrevete-te-te.
Así y todo, se que volveré a ser convocada para algún otro sábado a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos boludos se prenden en esta